Escuela para la vida en familiaBiblioGreen

Escuela de Padres

La escuela tiene una misión primordial destinada a la educación socioemocional de los estudiantes, y otra reservada a los padres, proporcionándoles la formación que necesitan para educar a sus hijos con seguridad y firmeza. Por ello, El Colegio El Rosario –desde hace muchos años– promueve espacios de crecimiento dirigidos a los padres de familia que tienen a sus hijos en preescolar, primaria y/o secundaria.

Objetivos:

- Facilitar la misión de los padres como educadores de sus hijos, ofreciendo maneras concretas para afrontar las situaciones cotidianas.
- Ayudar a los hijos a desarrollar sus cualidades personales, afrontando los retos de cada etapa y adquiriendo hábitos de autonomía.
- Impulsar la educación en valores, personales y de convivencia, a través de las actividades familiares cotidianas, las de estudio y las de tiempo libre.
- Enseñar a convivir en armonía y a resolver las situaciones conflictivas.
- Lograr ser personas con autoridad, no autoritarias ni sobreprotectoras.

Familia que reza permanece unida