Historia

El Rosario fue fundado por la Congregación de las Dominicas de la Anunciata. Las Hermanas llegaron a San José el 23 de diciembre de 1955 para atender a niñas en la Escuela El Rosario, ubicada detrás de la Iglesia de La Dolorosa. En 1961, en Barrio Luján, se inició la construcción del Colegio El Rosario; las Hermanas se trasladaron a la nueva sede en 1962; el Colegio se inauguró el 19 de marzo de 1962, día de la fiesta de San José; en 1973 el Colegio se hace mixto. Desde 1980 El Rosario se establece como privado con subvención del Estado.

Se llama El Rosario en honor a la Virgen del Rosario, patrona de la Orden Dominicana, su fiesta se celebra el 07 de octubre.

San Francisco Coll y Guitard

– Nació en Gombrén (Gerona) el 19 de mayo de 1812.
– Hijo de un cardador de lana.
– En 1823 ingresó al seminario de Vic (Barcelona).
– En 1830 ingresó a la Orden de Predicadores.
– En 1836 fue ordenado sacerdote.
– El 15 de agosto de 1856 FUNDÓ la Congregación de Hermanas Dominicas de la Anunciata.
– Murió en Vic el 02 de abril de 1875.
– Fue beatificado por Juan Pablo II el 29 de abril de 1979.
– Fue canonizado por Benedicto XVI el 11 de octubre de 2009.

estudiando

Nuestra Metodología

Con el objetivo de impulsar una educación integral, la metodología que promueve El Rosario es participativa; los estudiantes:

MISIÓN

Impulsar una educación de calidad, centrada en valores cristianos con los rasgos del carisma Dominicano Anunciatista,
que pontencie el compromiso con la familia, la paz y el medio ambiente,
para la formación de personas críticas, creativas y comprometidas en la construcción de una sociedad solidaria

Ser un colegio líder en la formación integral de la persona.

VALORES

Solidaridad: sensibilidad que nos permite sentir con el otro y actuar con conciencia.

Respeto: consideración a uno mismo, a los demás y a su entorno para una convivencia sana y pacífica.